4 Aplicaciones para visualizar tweets en directo - Rafa Cocera
Página personal de Rafael Cocera, Ingeniero Informático y Profesor, en la actualidad emprendedor y CEO en http://www.todosenlaweb.es
Rafael, Cocera, Ingeniero, Formador, Profesor, Jaén, Social Media, Community Manager, Marketing Online, Diseño Web, Diseño Gráfico, Posicionamiento, Plataformas Virtuales, Emprendedor
15663
post-template-default,single,single-post,postid-15663,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

4 Aplicaciones para visualizar tweets en directo

20 Feb 4 Aplicaciones para visualizar tweets en directo

¿Te gustaría conocer algunas aplicaciones para visualizar tweets en directo?. Tras los últimos cambios en las políticas de Twitter, son pocas las opciones para poder visualizar timelines en tiempo real, algo sumamente útil para utilizar en eventos en vivo donde se pueda interactuar con la audiencia lanzando sus opiniones y preguntas a través de hashtags o palabras clave a través de las que filtrar los tweets mostrados en pantalla.

Si a los cambios en las políticas de Twitter le sumamos que además las aplicaciones sean gratuitas, el número de webs que nos ofrecen este servicio se reduce considerablemente. En este post podremos ver algunas de las pocas herramientas que aún de forma gratuita nos permiten visualizar tweets en tiempo real, una herramienta muy util para los usuarios que pretendan captar la atención de su audiencia a través de la visualización de tweets filtrados por un hashtag en concreto.

Tweetdeck

tweetdeck

tweetdeck

La primera opción es Tweetdeck, aunque realmente se trata de un cliente de Twitter, podremos realizar la opción deseada creando una nueva columna de tipo búsqueda (Add column >> Search), se puede conseguir simular un muro de twitter con una búsqueda concreta para mostrar al público. Los diferentes filtros (Content, Users, Engagement) y las actualizaciones de la timeline en tiempo real se encargarán del resto.

Visible Tweets

De las herramientas disponibles, esta opción es quizás la más sencilla y a su vez la que mejor apariencia ofrece en cuanto a la visualización de los tweets. En Visible Tweets solo es necesario definir los tweets que se quieren visualizar (se pueden buscar por hashtag o menciones de Twitter), una vez introducido el filtro establecido, empezarán a mostrarse poco a poco los diferentes tweets, formándose a partir de diferentes transiciones y rotando una amplia paleta de colores de fondo bastante visuales.

Twitterfall

Twitterfall es justo lo contrario a Visible Tweets en cuanto a sencillez: nos permite realizar múltiples búsquedas, mostrar listas, visualizar mensajes geolocalizados, hacer exclusiones, configurar la antigüedad permitida de la publicación del tweet, establecer una velocidad en los tweets, configurar el idioma, cambiar el tamaño de texto entre otras muchas opciones de personalización. Sin embargo, la parte visual es estéticamente muy agradable, en las transiciones de los tweets mostrados (mucho mejor en modo pantalla completa, Presentation Mode).

Tweetwally


En Tweetwally podrás crear una página del tipo usuario.tweetwally.com que estará compuesta por un título, una descripción y por supuesto la timeline resultante luego de definir algunos hashtags, nombres de usuario y/o palabras clave que servirán como filtros. Esta herramienta dispone de 3 temas y permite cambiar los colores de fondo, es una herramienta también muy visual y al igual que las anteriores totalmente gratuita.

No hay comentarios

Dejar un comentario