10 aplicaciones para crear presentaciones originales - Rafa Cocera
Página personal de Rafael Cocera, Ingeniero Informático y Profesor, en la actualidad emprendedor y CEO en http://www.todosenlaweb.es
Rafael, Cocera, Ingeniero, Formador, Profesor, Jaén, Social Media, Community Manager, Marketing Online, Diseño Web, Diseño Gráfico, Posicionamiento, Plataformas Virtuales, Emprendedor
15553
post-template-default,single,single-post,postid-15553,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

10 aplicaciones para crear presentaciones originales

11 Dic 10 aplicaciones para crear presentaciones originales

presentaciones

¿Cansado de ver siempre las mismas presentaciones? ¿Te gustaría innovar y realizar presentaciones más originales? Son muchas las ocasiones en las que por diferentes motivos debemos hacer presentaciones para exponer una información de manera clara y concisa. Ya sea para un trabajo de clase, un proyecto concreto o por simple curiosidad a veces resultan bastantes “aburridas” las posibilidades que nos ofrecen gestores de presentaciones tan conocidos como Microsoft PowerPoint o OpenOffice Impress.

Si no quieres “morir de aburrimiento por PowerPoint”, a continuación te detallo una serie de aplicaciones que nos facilitarán mucho el trabajo y con las cuales conseguiremos hacer unas presentaciones muy originales, cada una de ellas en sí te puede sorprender y aportar algo diferente, ¿Conocías ya alguna de ellas?

1. Prezi

prezi

¿Quieres dar vida a tus presentaciones? Prezi es la aplicación online ideal, esta aplicación te permite crear presentaciones en movimiento. Sorprende a tu audiencia con una presentación muy original, en movimiento y que te permita moverte a través de sus transiciones.

Una de las principales ventajas de esta aplicación es que cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva de utilizar, existen diferentes plantillas que te pueden ayudar a crear la presentación perfecta y original para cualquier tipo de proyecto. ¡Anímate a probarla y descubre un mundo nuevo con respecto a los típicos programas de presentaciones!.

2. PowToon

powtoon

Si lo tuyo son los vídeos y prefieres realizar la presentación de tus proyectos en formato vídeo, PowToon puede ser tu herramienta. Se trata de una aplicación online gratuita (también de pago) con la que puedes crear presentaciones animadas super originales y de una forma muy sencilla.

3. Genial.ly

¿Comunicas o aburres? Con Genial.ly será dificil aburrir a tu audiencia, se trata de una aplicación online para crear contenidos diferentes y originales, es una opción genial para crear mucho más que presentaciones, con esta aplicación podrás hacer infografías, imágenes, posters, postales y un largo etc… para después darles movimiento e interactuar con ellas. Una alternativa a prezi con opciones muy interesantes. Una de las ventajas de esta aplicación es que podrás utilizarla en diferentes dispositivos móviles.

4. Canva

Es una de las aplicaciones de diseño más fáciles de utilizar, Canva es un editor de imágenes online. Además de crear presentaciones originales, esta aplicación nos ofrece una serie de herramientas muy útiles, con canva podremos crear imágenes para redes sociales, infografías, carteles, etc… Si te gusta diseñar pero no tienes grandes nociones de diseño gráfico, esta aplicación es la tuya, es muy sencilla e intuitiva, además dispone de muchos recursos gratuitos que podrás utilizar para crear las presentaciones más originales en tus proyectos. Además canva también te permite la opción de instalar su aplicación en diferentes dispositivos móviles.

5. VideoScribe

VideoScribe es una aplicación online que nos permite crear presentaciones originales y animadas en formato de vídeo (similar a PowToon). En el caso de videoscribe, el formato es el de una pizarra blanca donde a través de una mano se va desarrollando la presentación en la que puedes añadir dibujos, diferentes colores, texto, sonidos, etc. Aunque se trata de una aplicación de pago, tiene una versión de prueba gratuita durante 7 días.

6. Haiku Deck

haiku-deck-logo-large

Si lo que te gustan son las presentaciones minimalistas, Haiku Deck es tu aplicación, aunque la simplicidad no es una característica común que todos tengamos integrada en nuestro cerebro, por eso esta aplicación va dirigida principalmente a personas que les guste esquematizar mucho la información  y realizar una presentación muy gráfica de la información. Pero, ¿en que consiste Haiku Deck? Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de construir diapositivas muy simples y minimalistas formadas por una imagen de fondo, un título y un subtitulo. Nada más. Genial, ¿verdad? En ocasiones ser original consiste también en ser breve y conciso. ¿Algún inconveniente? Si, de momento, solo está disponible para Ipad.

7. Emaze

Emaze es una aplicación online que nos permite crear espectaculares presentaciones, el formato es muy similar a Prezi, esta herramienta nos permite crear unas presentaciones muy originales online a las que se puede añadir diferentes efectos y animaciones. Es una herramienta muy sencilla e intuitiva de utilizar, además si necesitas rapidez, Emaze es una de las opciones mas aconsejables gracias a sus plantillas.

8. Moovly

Moovly es una aplicación online para realizar presentaciones animadas, muy originales y creativas. Es la fusión de un editor de video (similar a Windows Movie Maker) con un gestor de presentaciones (Powerpoint, Impress, etc…), el objetivo de esta herramienta es crear video-presentaciones originales y de impacto.

“Esta herramienta puede ser muy útil tanto para profesores como alumnos, nos permite desarrollar la creatividad en los alumnos a la hora de realizar sus trabajos y presentaciones en clase”.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece Moovly, es su facilidad para compartir en redes las presentaciones, pudiendo exportarlas a Youtube o Facebook en formato de vídeo. Dispone de una versión totalmente gratuita, aunque tiene ciertas limitaciones, también existe la posibilidad de una versión de pago más completa y con más opciones.

9. Knovio

Si lo que deseas es crear una video-presentación, Knovio es tu aplicación online ideal, con esta herramienta podrás crear video presentaciones originales muy diferentes a lo que estas acostumbrado a ver habitualmente. Con Knovio podrás mostrar, de forma simultánea, una presentación de diapositivas y un vídeo en el que se van explicando las diapositivas. Nos permite por lo tanto, tener un resultado original y diferente para la presentación o exposición de cualquier proyecto.

10. Sway

 

Office Sway es una aplicación online que nos ofrece una amplia gama de herramientas, entre ellas las de crear presentaciones de diapositivas originales a través de videos en linea, esta aplicación forma parte de la suite Office Online, de la familia de productos de Microsoft Office que fue lanzada por Microsoft el 5 de agosto de 2015 (bastante reciente).

Además de crear presentaciones online o vídeo presentaciones, Sway nos permite una serie de opciones de las que no disponen otras aplicaciones como son crear y diseñar boletines, informes, historias personales, etc…

Una de las grandes ventajas de Sway, es que permite a los usuarios combinar imágenes con contenidos extraidos localmente desde un dispositivo, o bien a través de fuentes de internet como Bing, OneDrive, YouTube y Facebook, lo que hace que sea una herramienta muy interactiva y se pueda utilizar en redes sociales.

Para utilizar esta aplicación, solo es necesario tener una cuenta de usuario de Microsoft, todo el contenido creado a través de la aplicación quedará almacenado en nuestra cuenta de Microsoft. Además de ser una aplicación web, se puede acceder a Sway a través de aplicaciones móviles, en la actualidad solo disponible para Windows 10 y iOS, aunque se está desarrollando para Android y Windows Phone.

¿Qué te ha parecido esta entrada? ¿Te gustaría conocer más al respecto? ¿De qué temática te gustaría que fuesen las próximas entradas? Si te ha gustado, me encantaría leer tu comentario y que lo compartas en redes sociales. Muchas gracias!!

 

No hay comentarios

Dejar un comentario